Ministro de Trabajo, Juan Lira. (Foto: MTPE)
Ministro de Trabajo, Juan Lira. (Foto: MTPE)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Juan Lira, señaló estaría de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Trabajo del Congreso, sobre otorgar dos gratificaciones para el régimen CAS y trabajadores 276, siempre y cuando esta esté debidamente justificada.

“Consideramos que todas las propuestas que busquen la mejora para los derechos laborales son positivos, pero obviamente con el sustento técnico previo”, sostuvo esta mañana, durante la inauguración de la feria laboral en el Parque de la exposición.

El martes 28 de junio la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el predictamen para que los trabajadores del sector público que están en el régimen 276 o bajo Contrato Administrativo de Servicios (CAS) reciban gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

Según la iniciativa legislativa, con esta medida se buscaría homologar el derecho beneficio que vienen recibiendo los trabajadores que se encuentran en el régimen del Servicio Civil o los altos funcionarios del Estado.

Feria laboral

Por otro lado, el titular del MTPE indicó que la feria laboral, que se llevará a cabo este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en el Parque de la Exposición, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., generaría cerca de 9,000 puestos de trabajo.

“Son 130 empresas que están participando (de la feria laboral) y que van a generar casi 9,000 oportunidades laborales”, dijo.

Cabe mencionar, que en el evento se ofrecerán puestos de trabajo en rubros comerciales, industriales, telecomunicaciones, entre otros, cuyos representantes podrán resolver las dudas de los asistentes interesados.

Además, en el stand del Centro de Empleo se brindará asesorías para potenciar la empleabilidad, así como la entrega gratuita del Certificado Único Laboral, y una guía sobre el registro y uso de la bolsa de trabajo.

Juan Lira manifestó también, que espacios como la feria laboral buscan “reducir la informalidad en el sector y recuperar los empleos”, que se han perdido a raíz de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: mira cuáles son las estafas más comunes y aprende a evitarlas
En el siguiente video te explicaremos todo sobre las estafas vía WhatsApp y los mejores tips para evitarlas.



TAGS RELACIONADOS