El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores a brindar facilidades a los trabajadores afectados por el paro de transportistas de hoy, lunes 4 de julio.
“Las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público para acudir a tiempos a sus centros de labores, tendrán una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso, así como tolerancia en su hora de salida, sujetas a compensación”, indicó en un comunicado.
“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a los empleadores adoptar medidas flexibles que permitan compensar el tiempo de demora involuntaria producidas por tal hecho, debiéndose permitir el ingreso de sus trabajadores para el desarrollo normal de sus labores”, agregó.
El mensaje, que también fue replicado en sus redes sociales, explica que las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas.
En cambio, añade que deberán ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden las partes (trabajadores y empleadores). A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir.