El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, instó a las empresas, gobiernos locales y gobiernos regionales cancelar la deuda que tienen con EsSalud, ya que esos ingresos permitirían mejorar la calidad en la atención de los asegurados.
Durante la conmemoración del 64 aniversario del hospital Edgardo Rebagliati, el ministro sostuvo: “Solamente 30 empresas le deben más de S/ 2,000 millones, pero también los gobiernos locales y regionales. Hay que exigir que se le pague a EsSalud, porque con eso trabajan, con eso le dan lo que necesita el ciudadano, lo que necesita el trabajador que aporta”, señaló.
Además destacó que el hospital Rebagliati representa y simboliza el emblema de EsSalud, invitando a reflexionar que el seguro social es de los trabajadores del Perú.
“Esta institución ha venido siendo asolada por años y por supuesto que asumimos los activos y pasivos, los reclamos de los ciudadanos, pero los asumimos para solucionarlos”, apuntó.
También enfatizó que el establecimientos de salud cuenta con un reconocimiento internacional debido a su labor asistencial, señalando que solo en este año han realizado más de 400,000 atenciones y más de 150 trasplantes de órganos y tejidos.