El Gobierno extendió el horario de atención de los negocios de todo el país en una hora adicional, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
MIRA AQUÍ: Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio
El titular del Minedu explicó que los negocios cerraban dos horas antes del toque de queda en las regiones del país, y tres horas antes para Lima Metropolitana y Callao.
“A partir del lunes se amplía una hora más de atención en los negocios. Si es a las 09:00 p.m., como en el caso de Extremo o Muy Alto, los negocios podrán trabajar hasta las 08:00 p.m. A excepción de Lima Metropolitana y Callao, que tendrán el cierre dos horas antes”, anotó.
MIRA AQUÍ: Debate presidencial: Inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo
Es decir, en Lima Metropolitana y Callao ahora las tiendas podrán cerrar a las 07:00 p.m. y ya no a las 06:00 p.m. En el resto del país, el cierre será a las 08:00 p.m.
Esta es una de las medidas que tendrán vigencia a partir del lunes 31 de mayo hasta, incluso, el domingo 20 de junio. Cuenca informó, además, que habrá inmovilización social obligatoria el día del padre.