Óscar Dancourt es designado como el nuevo asesor del MEF que tiene como titular a Pedro Francke. (Foto: GEC)
Óscar Dancourt es designado como el nuevo asesor del MEF que tiene como titular a Pedro Francke. (Foto: GEC)

El ministro Economía y Finanzas, , designó este viernes como asesor de su despacho a Óscar Alfonso Bernardo Dancourt Masías, economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante el gobierno de Alejandro Toledo.

La Resolución Ministerial Nº 236-2021-EF/43 que se publicó en el diario oficial El Peruano oficializó este nombramiento en el cargo de Asesor de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas.

MIRA: Ministro Aníbal Torres: Vladimir Cerrón “no tiene nada que ver en el gobierno de Castillo”

Dancourt es Magíster en Economía y profesor principal e investigador de la universidad Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre sus publicaciones destacan: “La recesión de 2008-09 y sus lecciones”, “Perú: lecciones de la recesión de 2008″, “Receta escéptica para comparar modelos”, “Crisis internacional: Impactos y respuestas de política en el Perú”, “La economía peruana y la crisis mundial”, entre otros.

Por otra parte, el ministro de la Producción, Yván Quispe, designó a partir de hoy a Lisel Huanca Palomino como parte de su asesores.

La funcionaria tendrá el puesto de Asesora II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción. Mientras que Guido Alex Barboza Quispe estará el cargo de Secretario General de esta misma cartera.



TAGS RELACIONADOS