Osinergmin capacitará a otras entidades públicas a través de sus Oficinas Regionales sobre el uso de ambas herramientas. (Foto: Johnny Flores / GEC)
Osinergmin capacitará a otras entidades públicas a través de sus Oficinas Regionales sobre el uso de ambas herramientas. (Foto: Johnny Flores / GEC)

El aprobó la implementación de una plataforma informática y aplicativo que permitirá conocer a la ciudadanía en general los locales autorizados de venta de gas licuado de petróleo (GLP).

Según Resolución de Consejo Directivo N° 101-2021-OS/CD, publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, ambas herramientas brindarán información en tiempo real, permanente y georeferenciada sobre los establecimientos y unidades vehiculares que cuentan con la autorización sectorial para la realización de actividades de hidrocarburos.

MIRA: Osinergmin niega alza de tarifas eléctricas tras cuestionamientos de SNI

De este modo, se podrá luchar contra la informalidad en la comercialización de hidrocarburos y se facilitará la formulación de denuncias relacionadas a la realización de actividades de hidrocarburos no autorizadas.

El aplicativo denominado “Verifica con Osinergmin”, tendrá los siguientes objetivos:

  • Brindar información en tiempo real respecto de los medios de transporte de combustibles líquidos, GLP y otros productos derivados de los hidrocarburos que cuentan con inscripción vigente en el Registro de Hidrocarburos y que, por tanto, han obtenido la autorización sectorial del subsector hidrocarburos.
  • Brindar información en tiempo real y georeferenciada respecto de los establecimientos de hidrocarburos no autorizados que han sido detectados en acciones de fiscalización realizadas por Osinergmin o por personal de las municipalidades provinciales y distritales.

Osinergmin capacitará a otras entidades públicas a través de sus Oficinas Regionales sobre el uso correcto de ambas herramientas a fin de que puedan servir de prevención, investigación y combate contra la informalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Sitio Arqueológico de Raqayraqayniyuq es restaurado y abierto al público en Cusco | CORREO
Raqayraqayniyuq es un asentamiento prehispánico conformado por recintos de piedra y adobe, articulados entre sí por una calle principal adyacente a un canal de filiación Inca, ubicado en la comunidad campesina de Picol Orccompucyo distrito de San Jerónimo en Cusco. (Fotos: Ministerio de Cultura)

TAGS RELACIONADOS