El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señala que las tarifas de electricidad de los usuarios de Luz del Sur no se verán afectadas por la venta de esta compañía de distribución eléctrica a la empresa China Three Gorges Corporation.
Ello, según explicó el regulador en un comunicado, porque esta transacción comercial no incide en la fijación de las tarifas de electricidad.
En ese sentido, el Osinergmin explicó que la estructuración de las tarifas eléctricas se hacen de acuerdo a los criterios técnicos, los que consideran los precios de la producción de electricidad, la misma que se obtienen de los procesos de licitación que se dan entre entre las empresas de distribución y de generación eléctrica, cuyos resultados son de conocimiento público; a los que se agrega los precios de la transmisión y distribución eléctrica, que resultan de los procesos de fijación de tarifas, las que son de exclusiva competencia de Osinergmin.
"Tal como lo ha aprobado Indecopi, Luz del Sur no podrá comprar a sus empresas vinculadas la energía eléctrica destinada a sus usuarios, sino, deberá convocar a una previa licitación pública, la cual deberá estar sujeta a la supervisión del propio organismo", señala el regulador en su comunicado.
El ente regulador precisó que se mantendrá vigilante para que las relaciones comerciales entre las empresas del nuevo grupo económico al que pertenece Luz del Sur se realicen con transparencia, de modo tal que los usuarios no se vean perjudicados.





