(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El anuncio que hizo Osiptel hace unos días referido a que las operadoras de telefonía podrán cortar el servicio a los clientes por falta de pago, originó mucha incertidumbre entre las personas.

En ese sentido, el presidente de la empresa reguladora, Rafael Muente, señaló que solo el 2,3% de los usuarios ha fraccionado sus deudas.

“Solo el 2,3% de usuarios morosos se ha acogido al fraccionamiento, y uno de cada tres personas está en riesgo de que le corten el servicio este mes”, explicó a Canal N.

Precisó que esto se debe a que muchas personas pensaban que no se les iba a realizar ningún corte por falta de pago.

No obstante, dijo que este panorama estaría cambiando en los próximos días, porque las personas están comenzado a fraccionar sus recibos.

ALTERNATIVAS. Muente indicó que no solo existe la opción de fraccionar hasta en 12 meses las deudas sin intereses, sino que también hay otras alternativas para que un usuario evite el corte de su servicio, una de ellas es pagar un recibo vencido.

“Si un usuario debe hasta tres recibios, pagando uno de ellos, a más tardar el miércoles, evitará el corte”, comentó.

Agregó que también se puede pasar de un plan a otro, es decir, si un usuario es postpago, tiene la posibilidad de migrar al servicio prepago.

“La alternativa de poder pasar de un plan a otro, permitirá que el cliente no tenga deudas futuras. Este servicio (prepago) lo usa el 65% de los usuarios en el Perú”, sostuvo.

EMERGENCIA. También resaltó que los números de emergencia, los mensajes de texto y el acceso a la plataforma Aprendo en Casa del Minedu, están exceptuadas del corte del servicio.

“Es importante mencionar que si las personas son suspendidas en el servicio, se van a habilitar los mensajes de texto, llamadas a números de emergencia y los aplicativos de Aprendo en Casa”, comentó.

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