Chavimochic. (Foto: GEC)
Chavimochic. (Foto: GEC)

El presidente Pedro Castillo, señaló durante su mensaje a la nación que el proyecto Chavimochic en agosto quedará expedito para continuar sus operaciones paralizadas.

En el caso de Chavimochic, en agosto quedará expedito para continuar sus operaciones paralizadas por años; se le dotará de agua, para el riego y consumo humano, con la potabilización de sus aguas”, dijo el mandatario.

En esa línea, informó que se está trabajando en una agenda para destrabar los grandes proyectos de infraestructura como Majes, Muelle Norte, Chavimochic, ente otros.

“Hemos fortalecido los mecanismos de obras por impuestos y las asociaciones público-privadas para que permitan mejorar la gestión de proyectos de infraestructura y así contribuir al cierre de brechas”, finalizó.

Sistema pensionario

Castillo dijo que se ha creado una comisión que en seis meses se emitirá una propuesta para realizar propuestas a los regímenes previsionales públicos y privados para mejorar la situación de los adultos mayores.

“Que el sistema pensionario brinde mejores pensiones a los jubilados y generar mejor competencia de modo que se pueda romper los oligopolios e injusticias en beneficio de aportantes y pensionistas”, destacó Castillo.


TAGS RELACIONADOS