El pasado 10 de setiembre, el directorio de Petroperú, que presidía Oliver Stark, presentó su renuncia ante la falta de respuesta del Gobierno para decidir una salida a la crisis por la que atraviesa.
Dicho directorio había enviado un comunicado, semana antes, informando que la empresa estaba en medio de una crisis financiera, insostenible.
La única respuesta del Gobierno fue “lanzarle otro salvataje” que implican unos $750 millones.
El economista y congresista Carlos Anderson, dijo a Correo que el no nombrar un directorio es un mensaje muy malo del Gobierno.
“No les importa porque no es plata de ellos, si fuera plata de sus bolsillos no serian tan generosos para soltarla. Hay una tremenda irresponsabilidad con el país”, comentó.
Afirmó que no se puede haber entregado $3,500 millones a una empresa, en menos de tres años, sin pedir nada a cambio.
Chancay. Así, comparó lo que se está invirtiendo en Chancay, $1300 millones, que está transformando el norte chico, creando un polo de desarrollo.
“Con lo entregado a Petroperú se construían dos puertos de Chancay y medio, se pudo dinamizar el país, que tanto lo necesita, sobre todo generar empleos para los jóvenes”, manifestó.
Anderson indicó que los responsables dela situación de Petroperú son los ministros de Economía (José Arista) y de Energía y Minas (Rómulo Mucho).
“Ellos deberían asistir este jueves al Congreso para que respondan a las interrogantes sobre la situación de Petroperú”, precisó.
El economista recordó que el Gobierno anunció que nombraría un nuevo directorio (durante la semana pasada), pero hasta la fecha se desconoce alguna decisión.
Dijo que el Gobierno insiste en aplicar un manejo político, no técnico, en la empresa.
“Ha soltado nombre de toda la gente que son realmente medio responsables de la crisis, no presentables para la situación”, aseveró.