Refinería de Talara llevó a la crisis a Petroperú.
Refinería de Talara llevó a la crisis a Petroperú.

Una salida para sacar de la quiebra a Petroperú es que una empresa privada se encargue de administrarla y este sería el dirección patrón que estaría siguiendo su directorio.

César Gutiérrez, ex presidente de la empresa petrolera, explicó a Correo que la versión de esa medida “suena fuerte” en el corazón financiero de Nueva York.

“Se sabe en Nueva York que Petroperú está detrás de Riveron, consultora norteamericana conocida por su intervención en importantes hechos”, comentó.

Dijo que se hizo cargo de Latan Airline (ex LAN), que tenía una deuda de $6,800 millones, que incluía bonos emitidos en Nueva York.

“También participó de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, tiene un equipo de profesionales especializados en petróleo y gas, lo que califica para las expectativas de Petroperú”, precisó.

Refirió que Riveron se encargaría de gestionar la empresa y tomará las decisiones necesarias para reflotarla.


Costo. Gutiérrez indicó que se desconoce cómo hará Petroperú para asumir su contratación porque no tiene fondos, considerando que los servicios de la consultora están en función de un determinado porcentaje.

“Gestionará la empresa, gerenciará la empresa para sacarla de la crisis y tomará las medidas necesarias para cumplir el objetivo”, comentó

Refirió que REED INTELLIGENCE, organización líder en investigación de mercados, informó que Petroperú está buscando un crédito por $500 millones.

Recordó que Petroperú tiene una deuda superior a los $8 mil millones, principalmente por financiar la refinería de Talara.

Gutiérrez cree que el Estado seguirá apoyando a la empresa, sobre todo, para honrar sus deudas relacionadas con los bonos que emitió.