El presidente de Petroperú, Alejandro Narváez, explicó que se seguirá con las recomendaciones de la consultora Arthur D. Litlle sobre los reajustes que necesita la empresa para ser financieramente viable.
Una de las recomendaciones de Arthur D. Litlle (en 2023) era el recorte de la planilla en unos 900 trabajadores. La empresa aplicó un plan de retiros voluntarios.
Narváez dijo en RPP que se verá en función de lo que realmente se necesita, que “se necesita un diagnóstico certero porque, parece, no se contempló adecuadamente”.
En ese sentido, ante la consulta de que ya había un plan de retiro, precisó que ya se cerró, después de tres meses, pero que se abrirá otro plan de retiros voluntarios.
“Seguro habrán quienes se acojan (al plan de retiro), nosotros encantados, y si hay que hacer ajustes necesarios lo haremos”, indicó.
De otro lado, Narváez manifestó que el edificio de la sede central, en San Isidro, no se venderá porque se debe considerar que el 70% del negocio de la empresa está en Lima.
Consultoras. Narváez también reiteró la realización de una auditoría forense para determinar responsabilidades sobre lo que se invirtió en la refinería de Talara, que de una inversión inicial de de $1.3 00 millones hoy “se habla de $6,500 millones a $7 mil millones”.
Se ha creado un equipo de trabajo, prosiguió, que se encargará de elaborar las bases de un concurso internacional para que una empresa especializada haga la auditoría forense.
“La próxima semana, esa comisión informará al directorio para que apruebe las bases del concurso y lanzarlo a nivel internacional”.
También dijo que sería importante que participen consultoras como Arthur D. Litlle y McKinsey.
También informó que se contratará a una empresa especializada Por ello, contrataremos para que acompañe en el manejo de la empresa con un perfil privado.