En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.800 la compra y S/ 3.840 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.800 la compra y S/ 3.840 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la jornada de este martes, en medio de la incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral que disputan los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A las 9:20 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.822 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.30% en comparación a los S/ 3.811 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.800 la compra y S/ 3.840 la venta de cada billete verde.

La divisa estadounidense quebró ayer la barrera de los S/ 3.80 luego de poco más de 2 semanas, cuando se cotizó a S/ 3.812 el último 7 de mayo.

La encuestadora Ipsos reveló que Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52.6%, mientras que Fujimori se ubica detrás con un 47.4%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró una distancia más amplia entre ambos candidatos tras colocar al representante de Perú Libre con un 44.8% mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 34.4%.

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante las últimas semanas ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda, lo que ha elevado el apetito por el dólar.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) rebotó al inicio de la sesión y abrió con casi todos sus indicadores en terreno positivo, a excepción de los sectores de servicios y el eléctrico que no presentaban cambios.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0.34% al anotar 20,419.43 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.57% hasta los 539.49 enteros.

TAGS RELACIONADOS