En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86. (Foto: Andina)
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86. (Foto: Andina)

El precio del dólar estadounidense en Perú opera estable este martes 22 de noviembre, ante una mejora del apetito de los inversores por los activos riesgo, que impulsaban los flujos hacia la renta variable y las materias primas. No obstante, la preocupación por más infecciones de COVID en China atenuaba las ganancias.

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.845 por dólar frente al cierre de la jornada del lunes, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.98% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86, según datos del portal .

Las acciones mundiales subían levemente el martes, recuperando parte de las pérdidas del día anterior, ya que la mejora del apetito de los inversores por los activos riesgo impulsaba los flujos hacia la renta variable y las materias primas, aunque la preocupación por más infecciones de COVID en China atenuaba las ganancias.

La Reserva Federal publicará el miércoles las minutas de su última reunión, y los inversores buscarán cualquier información sobre las perspectivas de inflación y crecimiento económico de las autoridades.

Según la Agencia Reuters, el índice MSCI All-World de acciones subía un 0,2%, con lo que se encamina a un segundo mes consecutivo de subidas, su racha de ganancias más larga desde finales de 2021.