¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró a la baja este lunes, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que moderaron las expectativas de un relajo en el endurecimiento de la política monetaria.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.850 por dólar, una caída de 0.16% frente al cierre del viernes en S/ 3.856, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.53% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 376 millones a un precio promedio de S/ 3.8615, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

Durante la jornada hubo presión a la baja ante oferta de corporativos locales por pagos de CTS. Hoy se colocaron swap cambiario venta por S/ 200 millones a tres meses con tasa promedio de 3.87%″, señaló.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.875, según datos del portal .

A nivel global, el gobernador de la Fed Christopher Waller sostuvo el domingo que la entidad podría estudiar la posibilidad de ralentizar el ritmo de las alzas de tasas de interés en su próxima reunión, pero eso no debería verse como un “ablandamiento” en su batalla contra la inflación.

Los mercados deberían prestar atención ahora al “punto final” de las alzas de tasas, no al ritmo de cada movimiento, indicando que está probablemente “muy lejos”, dijo Waller en respuesta a una serie de preguntas sobre política monetaria en una conferencia económica organizada por UBS en Australia, agregando que “depende de la inflación”.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.