Moneda presenta una subida de 0.27% frente a los S/ 3.691 del cierre del viernes (Foto: GEC)
Moneda presenta una subida de 0.27% frente a los S/ 3.691 del cierre del viernes (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú subía a un nuevo máximo histórico en la apertura de la jornada de este lunes. A las 9:10 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.701 en el mercado interbancario, una subida de 0.27% frente a los S/ 3.691 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

El billete verde hilvanaba su cuarto nivel récord consecutivo y la octava sesión consecutiva de ganancias, en un escenario de dudas por los próximos comicios presidenciales de abril.

Los temores de los inversionistas se elevaron luego de que uno de los últimos sondeos colocara en los primeros lugares de las preferencias a los candidatos Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, ya que ambos presentan tendencias políticas de izquierda.

MIRA: Eficacia de la vacuna de Sinopharm es superior a las que se ha difundido, aclara informe preliminar de la UPCH

Sin embargo, operadores y analistas estiman que este “hipo cambiario” será breve y pasará cuando culminen las votaciones, lo que podría colocar a la moneda extranjera en niveles de meses anteriores.

A nivel internacional, el dólar tocaba un pico de tres meses, mientras que el retorno de los bonos a 10 años se mantenía cerca de un máximo de más de un año, lo que provocaba el apetito por la divisa.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.675 la compra y S/ 3.705 la venta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores


TAGS RELACIONADOS