Al menos 831 mil afiliados de Prima AFP presentaron su solicitud de retiro de S/2,000 de sus fondos de pensiones durante el mes de abril, tras la autorización que dio el Gobierno para acceder a parte de sus Cuentas Individuales de Capitalización (CIC), en el marco del estado de emergencia.

En ese sentido, la entidad señaló que dichos aportantes pidieron el pago de un total de S/1,155 millones al cierre de abril. Un primer grupo, compuesto por los beneficiarios del Decreto de Urgencia (034), solicitó S/807.3 millones; mientras que el primer grupo de beneficiarios, sin aportes en febrero del 2020, hizo el pedido de otros S/347.3 millones.

“Con el afán de que los afiliados puedan hacer un seguimiento del estado de sus solicitudes, Prima AFP también implementó la página de consulta en el cual podrán acceder con la confianza de que sus datos personales están siendo protegidos”, se lee en el comunicado de la compañía.

La empresa de seguros precisó que en abril 837 mil afiliados fueron atendidos a través de los canales virtuales. Así, 664 mil hicieron consultas a través del Fono Prima y otros 83 mil a través de correo electrónico.