Ranking Merco Empresas & Líderes 2023 calificó a entidades y Datum estuvo a cargo de proceso.
Ranking Merco Empresas & Líderes 2023 calificó a entidades y Datum estuvo a cargo de proceso.

El Ranking Merco Empresas & Líderes 2023 ha presentado sus altamente anticipados resultados, destacando una serie de logros notables en el ámbito empresarial y educativo en Perú. Entre los protagonistas de este año se encuentra la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que ha logrado el primer lugar como la institución educativa con la mejor reputación en el país por tercer año consecutivo.

VER MÁS: Eduardo Ferreyros: “Pesca puede contribuir con 0.5% del PBI este año”

La reciente publicación de estos resultados reveló una distinción adicional que consolida la posición de la UPC en la escena empresarial peruana. La universidad ha logrado ubicarse en el Top 10 del ranking empresarial general, ocupando la novena posición entre las más de tres millones de organizaciones que operan en Perú.

Un hecho igualmente destacado en este contexto es el ingreso de Edward Roekaert, Rector & CEO de la UPC, al ranking Merco Líderes por primera vez. Roekaert se ha posicionado en el tercer lugar en el listado de líderes educativos y en el puesto 50 del ranking de líderes general. Su inclusión en este influyente ranking destaca su liderazgo en el ámbito educativo y su contribución al desarrollo del país.

PUEDE LEER: Inflación en octubre cayó a su nivel más bajo del año: ¿Qué precios subieron y bajaron?

Para determinar estos resultados, la encuestadora DATUM Internacional realizó un minucioso proceso de recolección de datos que incluyó llamadas telefónicas a analistas financieros, periodistas de economía, representantes de ONG’s, gobierno, sindicatos y diversos sectores. La muestra abarcó a un total de 29,849 personas, asegurando así la representatividad de los resultados. Adicionalmente, se llevó a cabo una evaluación de directivos y expertos, garantizando la objetividad y el rigor de las evaluaciones.

TAGS RELACIONADOS