Revisa aquí los montos de mantenimiento por las cuentas de ahorros que ofrecen los diferentes bancos en el Perú. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
Revisa aquí los montos de mantenimiento por las cuentas de ahorros que ofrecen los diferentes bancos en el Perú. (Foto: Francisco Neyra | GEC)

Luego que el BBVA comunicó a sus clientes que desde el 30 de noviembre cobrará hasta S/ 10 mensuales por mantenimiento de cuentas de ahorro, sino cumplen con ciertos requisitos, en esta nota te contamos cuánto es la comisión de este concepto en los otros bancos en el Perú.

Según Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, los bancos pueden cobrar por el mantenimiento de una cuenta, pero hay otros que no lo hacen aún ofreciendo los mismos servicios.

Las entidades financieras son libres de definir en qué momento cobrar bajo condiciones y tarifas, pero todo cambio debe avisar con 45 días de anticipación, para que uno elija si mantiene el producto o se desafilia”, refirió

Cabe señalar que la mayoría de entidades financieras no te cobran nada si cumples una serie de condiciones.

¿Cuánto cobra el BBVA por mantenimiento en cuentas de ahorro?

La entidad señaló que los clientes de las cuentas Independencia pagarán mensualmente S/ 10 en caso no tengan un saldo mínimo de S/ 100 o US$ 30.

Precisó que ese saldo no es el que se tiene en la cuenta el último día del mes, sino en el promedio mensual.

Con respecto a la cuenta Sueldo, si no se recibe el salario por dos meses consecutivos la comisión también será de S/ 10 cada mes.


¿Cuánto cobra el BCP por mantenimiento en cuentas de ahorro?

De acuerdo al portal del Banco de Crédito del Perú (BCP), la cuenta Digital tiene cero costo de mantenimiento.

Del mismo modo, para la cuenta Sueldo no se cobra esa comisión.


¿Cuánto cobra Interbank por mantenimiento en cuentas de ahorro?

Interbank en su página web indica que la cuenta Simple no cobra mantenimiento y se puede abrir sin monto de apertura, ya sea en soles o dólares.

La cuenta Sueldo tampoco cobra mantenimiento y ofrece ciertas promociones.

¿Cuánto cobra Scotiabank por mantenimiento en cuentas de ahorro?

Scotiabank señala que la cuenta Free no cobra por dicha comisión y suma que tampoco se paga por transferencias interbancarias.

En el caso de cuenta Sueldo Independiente, si el cliente no recibe remuneraciones mensuales que sumen al menos S/ 1,000 una vez cada 60 días, se aplicará el costo de mantenimiento de S/ 8.00 al mes.

¿Cuánto cobra BanBif por mantenimiento en cuentas de ahorro?

BanBif menciona que, sin importar el saldo, no cobra por mantenimiento en sus cuentas de ahorro Digital ni Conveniente.

Asimismo, la entidad asegura que la cuenta Sueldo Genial no cobra comisión por mantenimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.