Buscar la asesoría de un profesional inmobiliario es un factor primordial para una buena inversión. (Foto: Freepik)
Buscar la asesoría de un profesional inmobiliario es un factor primordial para una buena inversión. (Foto: Freepik)

Pese a la crisis mundial, la guerra Rusia-Ucrania, la subida de las tasas de interés y la inflación internacional, la estabilidad y solidez de la economía de Estados Unidos hacen de ese país el mercado preferido de los extranjeros para invertir en bienes raíces.

Canadienses, latinoamericanos y chinos son los principales inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario estadounidense. Además, los principales inversionistas se sienten particularmente atraídos por estados como Texas, Florida, Georgia, las Carolinas, entre otros.

A continuación, siete aspectos a considerar antes de invertir en el sector inmobiliario norteamericano según Andrés Valdivieso, de Participant Capital.

  1. Objetivo. Definir el objetivo de inversión es lo más importante. Cantidad de dinero, plazos, y utilidad que se dará a la inversión. No olvidemos que son inversiones de mediano y largo plazo.
  2. Información. Buscar la asesoría de un profesional inmobiliario es un factor primordial para una buena inversión. El objetivo es entender mejor el mercado, tomar la mejor decisión de inversión, oportunidades, préstamos o financiamiento, impuestos sobre la propiedad y ganancias, seguros, leyes, marco legal, etc.
  3. Perfil. Es importante evaluar el perfil del inversionista. Conservador, moderado y agresivo. Cuanto más riesgo más rentabilidad y viceversa. Preferencia entre seguridad y altos retornos.
  4. Localización. La ubicación del inmueble o proyecto inmobiliario es más que importante. Infórmese bien sobre los planes de mediano y largo plazo de la zona o el estado donde se piensa invertir para evaluar y valorizar el inmueble a futuro (plusvalía).
  5. Situación del predio. Realizar la compra de una propiedad en planos o pre construcción, pre venta o en remate, es una gran oportunidad, pues la ventaja que te dará es el precio preferencial. El activo se apreciará en el tiempo.
  6. Tipo de inmueble. Considerar que existen 3 tipos de inmueble: Residencial, comercial e industrial. Cada uno tiene sus propias característica y ventajas.
  7. Tipo de inversión. Existen diversas alternativas de inversión, tales como: Del modo tradicional con financiamiento o al contado comprar viviendas, oficinas, multifamiliares, para luego venderlas alquilarlas o remodelarlas; invertir en empresas inmobiliarias que cotizan en la bolsa; en fondos de inversión inmobiliaria; en Real Estate Investment Trust (REITs, por sus siglas en inglés) que permite invertir en el sector a través del mercado bursátil, entre otras.

“Pese a la crisis internacional, el mercado inmobiliario de Estados Unidos no solo ofrece una gran variedad de opciones y ofertas, sino que también es el país con mayor estabilidad para la inversión inmobiliaria a nivel mundial, siendo el más desarrollado, sólido, seguro y sobre todo con mayores perspectivas de crecimiento a futuro”, finalizó el directivo de Participant Capital.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.