BCR. (Foto: GEC)
BCR. (Foto: GEC)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en el marco del programa "Reactiva Perú", realizó las primeras subastas de Repos con Carteras Garantizadas y asignó S/ 4 000 millones entre las entidades del sistema financiero, que serán destinados para capital de trabajo de las empresas, permitiendo sostener la cadena de pagos de la economía, golpeada por el coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, esos recursos asignados a instituciones financieras, que cobrarán tasas de interés de entre 0.5% y 1.98% a sus clientes, fue para los cuatro tramos, en función a la garantía que otorga el Estado a las empresas. Así, la tasa de interés promedio de todas subastas fue de 1.13%, menor a la tasa de inflación.

Las subastas se realizaron a través de cuatro operaciones. La primera por garantía del 80%, que asignó S/ 1.500 millones, a una tasa de interés promedio de 1.25%, mientras que la subasta por garantía del 90%, otorgó S/ 2,000 millones, a una tasa de interés promedio de 1.13%.

Por último, la subasta por garantía del 95%, destinó unos S/ 400 millones, a una tasa de interés promedio de 0.59 %, mientras que la subasta por garantía del 98% asignó S/ 100 millones a una tasa de interés promedio de 1.53 %.