Repsol entregará S/ 3,000 adicionales como indemnización económica para los afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero pasado en la costa de Ventanilla, informó el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.
Con ello, el monto total de indemnización asciende a S/ 6,000, de acuerdo al anuncio del Minam durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado.
Según Montoya, el embajador de España envió una carta para formalizar el aumento del anticipo de indemnización para las víctimas del desastre ecológico.
“Ayer nos ha enviado una carta diciendo que después de haber pagado S/3,000 a los empadronados en un número de 5,500, van a pagar S/ 3,000 más. En total van a ser S/ 6,000, esto es un adelanto de lo que obviamente después se va calcular por los daños”, anotó.
Por otro lado, el funcionario subrayó que mientras Repsol afirmaba que las labores de limpieza están cerca de terminar, el Ejecutivo comprobó que no es así.
“Le hice saber [al embajador de España] que la empresa tendría que ser más sincera y sobre todo preocuparse de indemnizar a la gente afectada, los pescadores y las personas de alrededores”, puntualizó.