Muchos pescadores se han visto afectados por el derrame de petróleo. (Foto: GEC)

























(Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Muchos pescadores se han visto afectados por el derrame de petróleo. (Foto: GEC) (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, anunció que el Gobierno ampliará el alcance del bono de S/ 1,000 que ayudará a los afectados por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol, en Ventanilla.

MIRA AQUÍ: Dictan 18 meses de impedimento de salida para funcionarios de Repsol (VIDEO)

“Produce ya comenzó a trabajar con el consolidado de gremios de pescadores. Inicialmente solo se han previsto tres playas, pero ya llegó a 20 playas [beneficiarias]”, señaló el ministro en rueda de prensa.

“Se está generando el marco legal. El bono sí se va a materlizar y se va a aplicar a los pescadores. Hay un cálculo inicial que va a ser alrededor de S/ 1,000 que se va a tener que trabajar” agregó.

Explicó que se está evaluando si el bono estará dirigido solo a pescadores, pues el desastre ambiental ha afectado a muchas personas cuyo trabajo dependía de la playa.

En la víspera, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había brindado una lista preliminar de posibles beneficiarios adicionales del nuevo bono.

“Estamos hablando de lo que se conocen como sombrilleros, comerciantes en general, transporte de mototaxis, transporte acuático, artesanos, los traslados en anconetas, restaurantes y trabajadores varios, y aún todavía lo que significa la cadena de hoteles”, apuntó en Canal N.

VIDEO RECOMENDADO:

PERÚ VS. COLOMBIA: Hinchas de la ‘Blanquirroja’ realizan BANDERAZO en Barraquilla