Machu Picchu es el principal atractivo turístico del país.
Machu Picchu es el principal atractivo turístico del país.

Los esfuerzos que hace el Gobierno por reposicionar la imagen del Perú en el mundo, para atraer más turistas, se irán al agua si persisten las protestas en el Cusco, dijo a Correo el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje (Apavit), Ricardo Acosta.

Fue en alusión a las protestas y bloqueo del acceso a la ciudadela de Machu Picchu, que, por segundo día consecutivo, afectó las actividades turísticas en el Cusco.

Hay rechazo por la venta online del boleto de ingreso a Machu Picchu.

“Si el conflicto social continúa se va tirar al agua todo el esfuerzo conjunto realizado por el sector público y privado, se perjudicará a la ciudad del Cusco, que vive del turismo”, precisó.

Indicó que la venta por internet (de boleto a Machu Picchu), es la forma más transparente para la administración en general y lo más conveniente para los turistas.


Internacional. Acosta manifestó que de persistir las protestas, una vez más los operadores internacionales optarán por retirar al Perú como opción de viaje, ofreciendo otros destinos con estabilidad social y seguridad.

El presidente de Apavit está en Madrid, asistiendo a la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Al respecto, informó que los asistentes a esa feria están tan impresionados con el stand de Fitur “tan bien montado con los 32 expositores, con la gastronomía que se ofrece en el stand (Perú), con la cantidad de propaganda que hay en el aeropuerto Barajas, en el Metro, en ciertos buses, que parece todavía no toman conocimiento de los recientes acontecimientos en el país”.

Es decir, si las protestas persisten por muchos días, la inversión del Gobierno por esta presente en Fitur, así como del sector privado, no tendrá un efecto multiplicador, por el contrario, disminuirá la visita de turistas extranjeros.

TAGS RELACIONADOS