La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) rechazó la violencia que vienen ejerciendo grupos radicales en distintas regiones del país y señaló que esos actos solo afecta a la inversión productiva del país.
“Esta ola de violencia, que tiene por fin alterar el orden público y quebrar la gobernabilidad, solo nos dejará más atraso y miseria, pues afecta a toda la inversión productiva del país, es decir, a la pequeña, mediana y gran empresa, así como a los ciudadanos de a pie, que buscan trabajar y llevar el sustento a sus familias”, indicó.
En ese contexto, el gremio afirmó que es necesario detener la impunidad con la que actúan los grupos violentistas que a su paso atacan, destruyen locales públicos y privados, bloquean carreteras y sabotean las operaciones de los terminales aéreos y de activos críticos del sector energético del país.
El gremio energético también alertó que los bloqueos de las carreteras impiden el normal abastecimiento de combustibles (gas natural, petróleo, gasolinas, GLP, GNV) a distintas regiones.
También advirtió que hay serios contratiempos en las operaciones mineras, debido a que se han visto afectadas en los procesos de abastecimiento de insumos, alimentos, reemplazo de personal y traslado de producción.
“Invocamos a la Policía Nacional y al Ministerio Público a identificar y detener a los agitadores de esta escalada de vandalismo, sin ninguna agenda, y que busca instaurar la anarquía”, subrayó.
La SNMPE exhortó a la población a no dejarse sorprender por grupos radicales y agitadores políticos que sólo responden a intereses ideológicos que tienen como objetivo destruir la democracia y el desarrollo del Perú.
“Es necesario que el actual Gobierno haga prevalecer el Estado de Derecho y el principio de autoridad, a fin de que se garantice los derechos y la seguridad de los 33 millones de peruanos que desean vivir y trabajar en un país con paz social”, resaltó.