Las inversiones mineras en general mostraron una recuperación. (Foto: GEC)
Las inversiones mineras en general mostraron una recuperación. (Foto: GEC)

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las empresas mineras agremiadas donarán en las próximas semanas 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) al Ministerio de Salud, para combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

En ese sentido, el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli Drago, afirmó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19, con el fin de contribuir con el Gobierno para ubicar los focos del virus, a través de las pruebas de descartes rápidos.

“El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (descartes), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló Fumagalli.

Agregó que el sector minero peruano brindará toda la cooperación para superar la emergencia sanitaria que atraviesa el país, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que se comprará 600 mil kits de descarte del coronavirus, gran parte serán traídos de la China, en vuelos especiales.