El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, señala en RPP que hay espacio para hacer un ajuste a la remuneración mínima vital. No obstante, reconoce que esta medida podría afectar a algunos sectores.
“Hay que considerar que cuando se toman este tipo de mediadas hay un sector que se beneficia y otro que se ve afectado. Eso es parte del balance que se tiene que hacer al momento de implementar la medida”, recalca.
Ayer en sesión extraordinaria el Consejo de Ministros se discutió esta propuesta del Ministerio de Trabajo (MTPE), de subir el sueldo mínimo de S/ 930 a S/ 1,025.
Tras ser consultado sobre sobre si consideraba viable este aumento, el titular del MEF dijo que la evaluación técnica de esta medida le pertenecía al MTPE.
“El esquema en el cual se discute la subida de la remuneración mínima vital es el Consejo Nacional del Trabajo, esto es competencia del Ministerio de Trabajo. Además, hay una fórmula que calcula en función a la inflación, la productividad y la necesidad de hacer algún ajuste”, manifestó Graham.
“La evaluación pertenece al ámbito del Ministerio de Trabajo, pero hay un espacio para hacer un ajuste”, agregó.