Cuatro de cada diez peruanos en Lima Metropolitana usaron tarjetas de crédito como su principal medio de pago.
Cuatro de cada diez peruanos en Lima Metropolitana usaron tarjetas de crédito como su principal medio de pago.

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales métodos de compra en los últimos años y, por consiguiente, los pagos con tarjeta de crédito han experimentado un gran crecimiento. De hecho, según un sondeo de Global Research Marketing (GRM), en el 2023, cuatro de cada diez peruanos en Lima Metropolitana usaron tarjetas de crédito como su principal medio de pago.

Ante este contexto, surge la necesidad de garantizar procesos de pago más seguros y confiables para evitar cualquier tipo de estafa o inconveniente. Por ello, es importante que los usuarios tengan toda la información necesaria para darle un correcto uso a sus tarjetas de crédito.

En ese sentido, Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre, brinda una serie de recomendaciones que todo comprador debe tomar en cuenta para comprar online de manera segura utilizando su tarjeta de crédito:

  1. Crea contraseñas difíciles: esta es la primera recomendación que toda persona debe tomar en cuenta, ya que ayudará a prevenir cualquier tipo de estafa. Este consejo no es solo para tu tarjeta de crédito, sino también para la aplicación móvil, tu perfil en la web del banco y toda acción que requiera contraseña. Los expertos recomiendan que sean contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar, es decir, no incluir fechas importantes como cumpleaños o aniversarios.
  2. No uses una Red Wifi pública: cuando una persona se conecta desde una Red Wifi pública, es más vulnerable a ser infectado con malwares y sufrir de robo de contraseña. Por ello, lo más recomendable es que si vas a hacer una compra online, lo hagas desde tu Red Wifi personal, ya que en la transacción brindarás información confidencial.
  3. No guardes los datos de tu tarjeta en el navegador: es muy importante tomar en cuenta esta recomendación ya que ningún navegador web es 100% seguro. Por ello, lo recomendable es que cada vez que hagas una compra online, digites todos tus datos en ese mismo momento.
  4. Compra en un sitio web seguro: esta es una de las principales recomendaciones para todo comprador online. De hecho, una característica importante que define si un sitio web es seguro o no, es la pasarela de pagos que utiliza. Antes de realizar cualquier pago, asegúrate que su pasarela de pagos sea reconocida y confiable.
  5. Revisa tu estado de cuenta constantemente: toda persona que cuente con una tarjeta de crédito debería hacer esto mínimo una vez al mes, ya que ayudará a detectar alguna posible transacción fraudulenta.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS