En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.635 la compra y S/ 3.660 la venta  (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.635 la compra y S/ 3.660 la venta (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú continuaba estable en la sesión de este jueves frente a un avance global de la divisa que era usada como activo de refugio debido a una mayor aversión al riesgo por el sostenido avance de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la economía mundial.

A las 9:44 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.645 en el mercado interbancario, sin cambios respecto al precio de cierre alcanzado en la jornada del miércoles, según datos de Bloomberg.

Las monedas de mayor riesgo asociadas a materias primas, como el dólar australiano, el dólar canadiense y la corona noruega, caían este jueves a mínimos de varias semanas frente al dólar, debido a que un debilitamiento de la confianza en los mercados globales impulsaba al billete verde.

La caída de las acciones en Wall Street el miércoles, en la sesión en Asia y en la apertura en Europa contribuyó a un cambio de la confianza.

El índice dólar, que mide al billete verde a una cesta de seis principales monedas, cedió sus ganancias iniciales y operaba en terreno negativo.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.635 la compra y S/ 3.660 la venta.

TAGS RELACIONADOS