El dólar cerró a la baja el miércoles
El dólar cerró a la baja el miércoles

El precio del en Perú cerró a la baja este miércoles 05 de agosto, en medio de una crisis política por la censura del gabinete ministerial y una debilidad global de la moneda extranjera.

El tipo de cambio cerró a S/ 3.546, un descenso de 0.25% con respecto al precio del martes en S/ 3.555, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Además, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se vendía a S/ 3.560 y se compraba a S/ 3.535, de acuerdo al portal .

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores operaban al alza aprovechando el repunte de los precios del petróleo y la debilidad global de la moneda estadounidense.

No obstante, los inversores mantenían la cautela en torno a la evolución de las conversaciones de medidas de estímulo en Estados Unidos para enfrentar la pandemia, sin que se conocieran aún avances, informó la agencia Reuters

Los precios del crudo tocaban máximos desde principios de marzo, tras datos que mostraron un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

“Las divisas latinoamericanas más correlacionadas al petróleo se fortalecen durante la sesión de hoy frente al dólar, como el peso mexicano y el real brasileño”, dijo Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.