Martin Ojeda, gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, propone que el aumento de pasajes en el transporte público por el alza en el precio de los combustibles sea de entre 20% y 25%.
Este incremento se debería también al costo de los peajes, que ha subido en 8%, según Ojeda.
La subida de precios de los combustibles anunciada por Petroperú hace dos semanas por el conflicto entre Rusia y Ucrania ha alarmado a los peruanos, quienes han afrontado un aumento en el costo de la gasolina, diésel, ente otros.
Los transportistas no han sido ajenos a esta situación, quienes han planteado un aumento en el precio de los pasajes para amortiguar el impacto del alza de precios en el sector.
“En los últimos meses tres meses el precio de los combustibles ha subido un promedio del 10%, esto afecta la estructura del costo de toda empresa de transporte, no solo de pasajeros sino también de carga”, señaló el dirigente gremial a RPP.
En esa línea, indicó que se reunió el jueves pasado con el ministro de Transportes y Comunicaciones y ha pedido que se respete el fondo de estabilización; es decir, que ya no suba más el costo del combustible.