Profesor Brian Pebes Cabrera innova con nuevo metodo de enseñanza de Razonamiento Matematico mediante el uso de cubos de Rubik, hexagonos de Rubik y pirámides o triángulos de Rubik en el Colegio Grupo Científico en Independencia. Aula. Salon de clases. Profesor. Matematicas. Colegio. Escuela. Colegio particular. Alumno. Alumnos. Enseñanza. Educacion. Cubo. Ojo Lima Punto Norte 57513
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El Ministerio de Educación (Minedu), informó que a nivel nacional un total de 2,612 son los separados del sistema educativo y que nunca más volverán a las aulas. Ellos tenían sentencias firmes de 17 delitos. Entre ellos, por terrorismo, apología al terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de acuerdo a la Ley 29988 y el Decreto de Urgencia 019-2019.

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Panorama

De acuerdo a las cifras de condenados que actualmente están en el padrón que impide generarles pago alguno en el sector educativo, en Lima Metropolitana se concentra el mayor número de condenados, con 481 casos; seguido de Cajamarca (159), San Martín (157), Piura (138), Ayacucho (134), Ancash (118), Cusco (116), La Libertad (113), Huánuco (111), Junín (105), Loreto (101), Apurímac (93), Lima provincias (85), Puno (84), Lambayeque (83), Amazonas (73), Huancavelica (69), Ucayali (66), Arequipa (66), Ica (65), y Callao (48).

“Ahora hemos logrado, con Servir y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), bloquear de forma definitiva en la planilla de recursos humanos del sector público a los 2,612 condenados, lo que es un muy importante para generar entornos educativos seguros para nuestros estudiantes”, informó el Minedu.

De esos 2,612 condenados, el mayor número es por violación de la libertad sexual con 1,833 condenados, 509 por tráfico de drogas, 81 por terrorismo y apología del terrorismo, 78 por homicidio doloso, 37 por proxenetismo, 26 por secuestro, 12 por parricidio y 11 por secuestro extorsivo, entre otros delitos.

En tanto, el Minedu también había detectado que 297 profesores y trabajadores administrativos que tenían sentencias firmes de delitos, habían vuelto a trabajar porque había un bloqueo por falta de coordinación.

Finalmente, el Minedu da asistencia técnica a las DRE y UGEL para que puedan cumplir correctamente esos procedimientos.

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