A las 5: 40 de la tarde Nélida Sarmiento (34), se sentó en la vereda del Jr. Pachitea, dejando su costal de hierbas a un costado. Los dolores de parto se adelantaron y ya no podía caminar. Fue en ese momento que apareció la suboficial Yesenia Villar y pidió apoyo, al ver que el bebé ya iba a nacer.

A su ayuda corrieron los efectivos Miriam Rivera y Javier Gamarra de la comisaría de Huancayo. La técnico Rivera el 2006, había apoyado en el nacimiento de otro bebé en Huánuco y se alistó para la labor de parto.

Se pusieron guantes y en una colcha limpia recibieron al bebé. A las 5:51 nació el varón con un peso de 2 kilos 570 gramos. El tercer hijo de Nélida Sarmiento, quien es de Huancayo.

VEA ESTO: Difusora del folclor muere de un infarto luego de bailar carnaval marqueño

Felicitan a los agentes

“Cuando escuché el llanto y vi el movimiento de sus piernas y brazos, me dio una ternura. Es un niño muy valiente. Me sentí feliz de cumplir con mi deber y el sueño de traer al mundo a un bebé”, dijo la suboficial Miriam Rivera, quien rompió en llanto luego de confirmar que el recién nacido estaba sano.

En el lugar del parto (calle), las hijas de la parturienta también lloraron tras el nacimiento. “La señito estaba desesperada, se sentó entre dos postes, los policías la auxiliaron. No sabíamos qué hacer”, relató Zenaida Aquino (vendedora), quien corrió a llevar alcohol y un estilete para que corten el cordón umbilical.

El general PNP Colin Sim, felicitó a los tres policías por su efectiva labor. “Orgullos de contar con efectivos, sensibles y humanos”, dijo el jefe policial.