Arequipa y Caylloma son las provincias donde hay más beneficiario.  Hay 4 modalidades para cobrar el bono. (Foto: Leonardo Cuito)
Arequipa y Caylloma son las provincias donde hay más beneficiario. Hay 4 modalidades para cobrar el bono. (Foto: Leonardo Cuito)

Empezó ayer el pago del Bono Alimentario de 270 soles a nivel nacional y en Arequipa son 100 mil 14 las personas beneficiadas con este subsidio único a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De este total, 49 mil son de la provincia de Arequipa, 16 mil 600 de Caylloma y las otras provincias tienen un promedio de 6 mil favorecidos.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa del programa Pensión 65, Marlon Candia, informó que en este bono fueron incluidos todos los beneficiarios de los programas, Juntos, Contigo y Pensión 65, pero solo aquellos que ingresaron hasta el padrón de mayo y junio. Es decir, no recibirán este subsidio, quienes ingresaron de julio en adelante.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Todo listo para la semifinal de la Liga 1 entre FBC Melgar - Sporting Cristal (VIDEO)

Además, los miembros de estos programas, no recibirán el monto de 270 soles como los otros ciudadanos considerados vulnerables, sino el doble del beneficio económico que reciben del programa al que pertenecen. El usuario de Juntos recibirá 200 soles, de Contigo, 300 soles y el de Pensión 65 la suma de 250 soles.

Existen 4 modalidades de cobro: Depósito a cuenta, a todos los usuarios que tienen una cuenta en el banco; la billetera digital, para quienes tienen los aplicativos como Yape, Tunki y Agora. El carrito pagador acudirá a las zonas rurales más alejadas desde el 9 de este mes y, la modalidad giro para el cobro directo en ventanilla del Banco de la Nación.