Al menos 150 adultos mayores de 60 años de edad en estado de vulnerabilidad dejaron de recibir sus alimentos en el Centro de Apoyo Nutricional de Arequipa, local de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa ubicado en la calle Don Bosco, Cercado.
El mencionado centro, bajo la administración de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, brindó el servicio de alimentación a las personas vulnerables durante 20 años y en agosto dejaron el local.
No obstante, en mérito al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional, la Gerencia General Regional ha dispuesto que la dirección ejecutiva de la Red de Salud Arequipa – Caylloma implemente el Centro de Apoyo Nutricional.
LEA TAMBIÉN: Cuestionan rendición de cuentas del Gobierno Regional de Arequipa
Gloria Salas Núñez, consejera regional de Arequipa, señaló ayer que se viene gestionando con el Arzobispado de Arequipa para implementar el Centro de Apoyo Nutricional en un inmueble que se encuentre dentro de su administración.
“Estamos viendo esa posibilidad para continuar con el centro. Antes estaba ubicado en el local de la calle Don Bosco, ahora buscamos otro lugar”, informó Salas Núñez, presidenta de la comisión de salud.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vecinos de Cerro Colorado afectados por mala obra en asociación Río Seco
Existe la posibilidad que las 150 personas en condición de vulnerabilidad sean incluidas en el comedor que administra el Arzobispado en la calle Santa Catalina del Cercado. La propuesta será evaluada en los próximos días. La Red de Salud Arequipa – Caylloma tiene una deuda de dos millones de soles con la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, por concepto de alquiler de locales en la ciudad de Arequipa.
La Beneficencia ganó en agosto un juicio de desalojo a la Red de Salud Arequipa – Caylloma. Esta disputa se dio por una deuda acumulada de alquiler por más de 30 años por el uso del segundo y tercer piso de uno de los edificios Héroes Anónimos.