En agosto, por lo menos 300 escolares de 13 Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de la UGEL Sur, volverían a recibir clases presenciales. El jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Sur, Roberto Marín, informó que la medida dispuesta por el Gobierno y sujeta a la actualización de las medidas sanitarias, viene siendo evaluada, pues ante todo deben velar por la salud de los estudiantes.
“El Ministerio de Educación ha establecido que instituciones ya podrían reiniciar sus labores educativas. Estas disposiciones se trasladada a los directores y ellos lo tratan con la comunidad educativa para ver si hay las condiciones”, detalló Marín. Actualmente la propuesta está a nivel educativo y próximamente será expuesto a los padres de familia.
LEA TAMBIÉN: Pintan mural en Arequipa para incentivar la prevención del Covid
Para que una institución pueda reabrir sus puertas, tiene primero que estar ubicado en una zona donde los casos COVID están en descenso. “El segundo es que el colegio cumpla con las condiciones mínimas de salubridad, tenga sus implementos de bioseguridad, ambientes de aseo”, dijo.
Con relación a la cantidad de escolares por aula, el educador informó que las labores se realizarían en horarios diferenciados. “No pueden estar el 100% de los estudiantes (en el aula) entonces el colegio tendría que generar horarios evaluando la cantidad de la estructura que tiene. De 30 por ejemplo, podríamos hablar de un aforo máximo de 10”. Uno de los requisitos será que los docentes completen su esquema de vacunación.