Los mantienen con cuidados en el hospital.(Foto: GEC)
Los mantienen con cuidados en el hospital.(Foto: GEC)

Cada semana, al menos 10 personas en situación de abandono o vulnerabilidad ingresan al hospital Honorio Delgado Espinoza por el área de emergencia. En algunos casos vuelven con sus familiares después de un tiempo y otros simplemente son dejados en el olvido.

Belinda Torres Zavaleta, jefa del servicio de asistencia social del hospital general, sostuvo que dichas personas casi siempre son hombres encontrados en las vías públicas y torrenteras de la ciudad, quienes son trasladados en patrulleros de la Policía, serenazgos y ambulancias de los bomberos hacia el nosocomio, donde son atendidos por los médicos.

LEA TAMBIÉN: Alerta por dengue en Arequipa: Mosquito está en todo el litoral

Las asistentas sociales trabajan todos los días para, primero identificarlos, luego iniciar la búsqueda de sus familiares. De las 10 personas que cada semana ingresan en estado de abandono, al menos una o dos se quedan sin que nadie se preocupe por ellos.

En la mayoría de casos logramos ubicar a sus familiares con mucho esfuerzo y a pesar de que están en condiciones de alta médica, nos piden que se queden un tiempo más, pues aseguran que necesitan adecuar ambientes para tenerlos en sus casas”, sostuvo

la jefa del servicio social, tras señalar que de los que quedan, pocos van a albergues. Por ello, piden al Gobierno Regional ampliar la capacidad del albergue que tiene para referir a las personas abandonadas, ya que necesitan de cuidados y atenciones distintas al que se brinda en el hospital.

VIDEO RECOMENDADO: