Fernando Figueroa, uno de los hombres de confianza del alcalde Omar Candia, desde hoy laborará en el hospital Geriátrico o Municipal.
Sin embargo, según la queja presentada a este medio, el proceso CAS N° 004-2020-Esamu, habría sido dirigida para que el también expresidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, sea favorecido y gane el concurso en el puesto de coordinador asistencial con el sueldo de 6 mil 500 soles.
Proceso para la contratación de Figueroa
De acuerdo a los resultados publicados, de los 6 profesionales que se presentaron en el concurso, Figueroa obtuvo la mayor calificación curricular con 50 puntos, aunque en la entrevista personal obtuvo 43 y otros obtuvieron 45 a 50, pero en suma, Figueroa consiguió 93 puntos.
El reclamo presentado de otro participante es que la publicación de la evaluación curricular estuvo programada para el 15 de enero, pero recién lo publicaron la madrugada del día siguiente.
La comisión evaluadora del proceso CAS fue aprobado por el concejo municipal el 30 de noviembre de 2020.
Figueroa es militante de Arequipa Renace, partido donde el alcalde Omar Candia es secretario regional.
Luego de cumplir su labor de concejal, fue designado presidente del Directorio de la Beneficencia y dejó el cargo en 2020, luego del contagio de 39 ancianos con coronavirus y la muerte de 5 en el albergue Buen Jesús.
Correo llamó reiteradas veces a la directora del nosocomio Mercedes Neves para conocer su versión, así como a Figueroa, incluso se le dejó un mensajes de texto, pero el exregidor no nos atendió.
Tiempo. El exconcejal hoy debe prsentarse en el Hospital Municipal con sus documentos originales para firmar el contrato hasta el 31 de marzo.