Enfrentamientos se registraron entre diciembre de 2022 y enero de 2023 en Arequipa. (Foto: GEC)
Enfrentamientos se registraron entre diciembre de 2022 y enero de 2023 en Arequipa. (Foto: GEC)

El representante legal de Solidaria Perú, Arturo Salas, advirtió hoy sobre la demora en investigaciones por parte de la Fiscalía respecto a heridos y fallecidos durante enfrentamientos entre manifestantes y policías en Arequipa.

Salas en una entrevista a RPP informó ser el abogado de 4 de los 14 heridos registrados en La Joya, el pasado 22 de enero. Observó que la fiscal del caso Jenny Justo Callo, no ha hecho diligencias importantes hasta el momento como exigir la entrega de armas a los agentes involucrado, recabar los videos de vigilancia de la zona y las pruebas de absorción atómica, para dar con los presuntos responsables.

LEE TAMBIÉN: Familia que lo perdió todo en incendio clama por ayuda en Mariano Melgar (VIDEO)

Así también, está a cargo del caso de muerte de Jhan Carlo Condori Arcana, fallecido el 19 de enero en enfrentamientos del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. En esta investigación, también existe inacción por parte de la fiscal a cargo María Elena Córdova, ya que no se ha hecho ninguna diligencia en el caso.

El abogado informó que debido a la dilación por parte de la Fiscalía, ha denunciado por omisión de funciones y encubrimiento a Justo Callo. Solicitando además su exclusión del proceso. Además, interpuso una denuncia por omisión de funciones contra Córdova.