Cinthia Tello se defiende de acusaciones. Abogado Saúl Mendoza explica que su patrocinada se prestó 30 mil soles y de los cuales ya pagó 25 mil. (Foto: GEC Archivo)
Cinthia Tello se defiende de acusaciones. Abogado Saúl Mendoza explica que su patrocinada se prestó 30 mil soles y de los cuales ya pagó 25 mil. (Foto: GEC Archivo)

Los involucrados en el presunto caso de estafa con el cuento de empresas exitosas en Brasil, consideran que no se trata de un delito, sino solo de una deuda. El abogado Saúl Mendoza,  quien representa a las denunciadas Cinthia Tello y Sandra Melgar,   señaló a  Correo descarta cualquier inversión a unas empresas brasileñas.

Willy Ruiz, Lourdes Segundo, Melissa Ruiz, Enrique Juyo y Katherine Melgar, denunciaron ante el Ministerio Público a las dos mujeres y al coronel en retiro Raúl Becerra por un presunto timo al  usar su dinero para inversiones millonarias que, pese a sus reclamos, no se produjeron.

LEA TAMBIÉN: Policía captura a “Los Ungenios” tras un robo en Paucarpata

Al señor Raúl  (Becerra) no sé cómo lo involucran, jurídicamente lo señalan a él, pero nunca se presenta. El dinero se la dan a la señora Sandra, la señora Cinthia no recibe dinero. Ellos no le dan dinero a Cinthia, menos a Raúl porque nadie declara que el señor estuvo presente ni por mensaje de texto. No es estafa, sino deuda”, señaló.

Mendoza agregó que trataron de negociar con los denunciantes, “pero exigen mediante una carta notarial 4 millones de soles. Reviso la carta y digo es un absurdo, porque de dónde van a elevar a ese monto. Ellos dicen que el interés es alto. Si decimos que es estafa, no hay interés en estafa. Si partimos que es una deuda obviamente, sí hay interés”, apuntó el abogado, quien detalló que Sandra se habría prestado 30 mil soles de sus familiares para invertir en un negocio, pero 25 mil soles  los devolvió.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: egresado de la UNSA sustentó su tesis de maestría en quechua

A esto se agrega la versión de Tello, quien en comunicación a Correo menciona que todas las acusaciones en su contra son falsas y asegura que  las acusaciones dañan su honor, ya que no habría evidencia de la estafa.

La fiscal Pamela Girón, a cargo de la investigación preliminar, determinará si el hecho constituye a delito o no, por lo pronto se espera que se concluya con el proceso que inició a inicios de 2021.

LEA TAMBIÉN: Agentes intervienen a “Los Coheteros del Sur” en Variante de Uchumayo

“Ahora está como apertura de investigación, he solicitado la conclusión porque ya han pasado los plazos. El proceso común de una investigación es seis meses y máximo ocho meses si es complejo. Es una deuda civil más, no un delito penal. Por deuda no hay cárcel, están confundiendo con estafa”, apuntó el abogado Mendoza.  El caso está en la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa. Tello negó la intervención de Becerra en el caso.