Afirman que temas burocráticos harían imposible la compra a tiempo de los fertilizantes. (FOTO: Archivo)
Afirman que temas burocráticos harían imposible la compra a tiempo de los fertilizantes. (FOTO: Archivo)

Este último martes, el Consejo de Ministros aprobó la creación del ” que beneficiará a agricultores que posean cultivos de hasta 10 hectáreas. Pero el representante de los productores de Walter Farfán, rechazó la propuesta del Gobierno porque el bono no alcanzaría a los verdaderos agricultores, además que es insuficiente, pues para que sea una realidad tomaría entre uno o dos meses, cuando la campaña agrícola comenzó en julio.

Según el Decreto de Urgencia, autoriza que el entregue apoyo monetario individual a los agricultores de todo el país, esto para la compra de Nitrógeno, Fósforo y Potasio, insumos esenciales para el cultivo de productos de primera necesidad.

Te puede interesar: Agricultores de Arequipa se organizan para importar 10 mil toneladas de urea

DINERO PARA AGRICULTORES

El subsidio económico oscila desde S/745 para agricultores con una hectárea de cultivo, mientras que para aquellos que poseen 10 hectáreas, el bono asciende a S/7,447. Los beneficiarios deben estar registrados en el padrón de productores, cultivar productos priorizados por el Midagri.

Para el dirigente, el verdadero apoyo que exigen al Gobierno es la eliminación de las barreras burocráticas que les demora adquirir fertilizantes en el mercado internacional. “El presidente y los técnicos no comprenden que no queremos un bono, sino que el Estado sea garante para comprar directamente fertilizantes, tal como hicieron con los empresarios de Reactiva Perú”, dijo.

También puedes leer: Bono Wanuchay: Gobierno amplía hasta el 31 de diciembre el plazo para el cobro del subsidio