El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, junto a la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, se reunieron con ganaderos y agricultores del Valle de Majes. La junta se realizó este domingo en la sede de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).
El representante de los ganaderos del Valle de Majes, Jorge Reyes Luján, solicitó que el gobierno firme el reglamento nacional de leche para evitar la competencia desleal con otras empresas nacionales.
LEA TAMBIÉN: Antonio Casas Romero: “La lectura te descubre mil mundos sin salir de casa”
Por su parte el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada Herrera, solicitó a Roberto Sánchez que el Ejecutivo elimine los impuestos de los fertilizantes, pues debido al conflicto entre Rusia y Ucrania el saco de urea importado llegaría a costar más de 400 soles.
El dirigente advirtió que el encarecimiento de los fertilizantes puede provocar menor producción en productos como la papa, cebolla, arroz, entre otros. Por su parte, el titular de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, indicó que los pedidos los hará saber hoy al presidente Pedro Castillo para que atienda las demandas. Finalmente, Lozada Herrera, afirmó que en caso no haya respuesta del presidente Pedro Castillo sobre realizarán una paralización del sector para el 26 de marzo.