El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, aseguró hoy que un trabajador municipal fue quien denunció los casos de anulación de papeletas de tránsito en el caso Los Incorregibles del Misti, lo que después motivó una investigación de la Fiscalía.
El burgomaestre descartó que no estuviese enterado de los actos ilícitos cometidos por al menos 7 trabajadores en la Gerencia de Transportes; sin embargo, alegó que no podía intervenir, ya que, tras advertir estos hechos a la Fiscalía el año pasado, se inició una investigación.
MIRA: Gerente municipal de Arequipa sobre cobro de coimas: “Nosotros promovimos estas denuncias”
“El trabajador informó que hoy se ingresaba una información y a los días misteriosamente se cambiaba. Este trabajador meticulosamente fue grabando las pantallas de cada de los ingresos, que con el pasar del tiempo se iba cambiando. Se hizo de conocimiento a la gerencia correspondiente y ellos hicieron las denuncias a la Fiscalía”, expresó.
La autoridad añadió: “Impacta a la municipalidad, claro que sí, pero nosotros somos totalmente transparentes. Nos dicen en algún momento porque no hicieron las denuncias, hicimos”.
Así también, sostuvo que los detenidos son personas de planta; es decir, ingresaron mucho antes de su gestión. Reiteró que se retiró a una de las trabajadoras detenidas. Se trata de Karen Minerva Cazorla Contreras, del área de fiscalización de transporte.
En la misma línea, la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado: