En menos de un mes y medio de iniciar su gestión, el acalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera cambió al primer funcionario de confianza. A través de un comunicado, anunció que Carlos Andrade Paredes deja la gerencia municipal y en su lugar designó al excandidato a la alcaldía de Yanahuara, José Augusto Arce Paredes.
Carlos Andrade Paredes informó a Correo que cumplió la meta encargada por el alcalde como: ordenar la institución, fortalecer la institucionalidad, formar los equipos técnicos, sincerar las inversiones, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Cerco del colegio Virgen del Carmen en riesgo de colapsar en Paucarpata (VIDEO)
Confirmó que se trata de un “cambio de funciones”, porque, como parte del equipo de la gestión de Rivera, a la siguiente semana se confirmará su designación como parte del equipo de asesores.
Indicó que Augusto Arce Paredes se desempeñaba como asesor, en este mes y medio de gestión, por lo que solo se trata de “cambio de fichas”.
Sin embargo, Augusto Arce Paredes, fue candidato a Yanahuara y es hijo de la excongresista Rosario Paredes.
Según su hoja de vida, fue también regidor de Yanahuara entre los años 2011 al 2014, luego se desempeñó como procurador en la Municipalidad de Uchumayo en el año 2019 y en este mismo año e institución ocupó el cargo de gerente municipal.