Alcalde Víctor Hugo Rivera. Foto: Leonardo Cuito.
Alcalde Víctor Hugo Rivera. Foto: Leonardo Cuito.

El alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, ha expresado su descontento con el reciente mensaje a la nación emitido por la presidenta de la República, Dina Boluarte. Según Rivera, el discurso careció de novedades y no abordó de manera concreta los temas que más preocupan a la región. “No hubo nada concreto”, afirmó la autoridad edil.

MIRA: Presidenta Dina Boluarte: Anuncios y más en mensaje de 5 horas

Rivera destacó que ya era de esperarse los puntos mencionados en el mensaje para Arequipa, como los proyectos Tía María, Majes Siguas y lo que el año pasado ya había mencionado el hospital Goyeneche que no tiene avances significativos. “Hay que ser realistas, el sentir de la población es diferente. En el caso de Tía María, debió tener cautela, ya que fue encender la mecha de lo que se va a desatar más adelante”, advirtió el alcalde.

Además, el burgomaestre señaló la falta de un mensaje claro sobre la descentralización y la distribución del presupuesto. Rivera lamentó que no se anunciara un mayor presupuesto para Arequipa que permita la ejecución de obras de envergadura. “Se esperaba un mensaje de descentralización, pero esto no ocurrió”, comentó.

El alcalde criticó la asignación de 17 mil millones de soles para el anillo vial de Lima, resaltando la necesidad de inversiones similares en otras ciudades del país. “Si se hablara de descentralización, se mencionaría la inversión en ciudades como Piura, Trujillo y Arequipa en infraestructura vial, pero esto no se dijo, lo que deja un vacío y malestar en la población arequipeña”, señaló Rivera.

Pese a las críticas, Rivera manifestó que estarán atentos a la conformación del anunciado ministerio de infraestructura para enviar las solicitudes pertinentes y conocer cuáles son las perspectivas para otras regiones. “Esperamos que se conforme para poder enviar nuestras solicitudes y ver qué mira tienen para las regiones”, concluyó el alcalde de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO