El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos por adquirir dos camionetas, un departamento y un terreno, pero según la Fiscalía, sus ingresos son inferiores a los bienes adquiridos por un total de 377 mil soles.
La denuncia fue interpuesta por el poblador Juan Carlos Belzu, el pasado 21 de marzo del 2018, cuando Rivera también fue candidato a la alcaldía de Arequipa y último 8 de marzo del 2023, luego de 4 años, el burgomaestre fue citado para ampliar el plazo de investigación por 8 meses más, luego que el caso fue declarado complejo el año pasado.
LEA TAMBIÉN: Rescatan y liberan a cría guanaco que incluso llevaba su cordón umbilical (VIDEO)
El denunciante presentó la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones, ante la declaración de bienes que presentó el entonces candidato. Entre ellos, declaró que tenía dos vehículos, un Ford Ranger de placa V9R-788, adquirido el mismo 2018, por el monto de 131 mil 168 soles. Sin embargo, esta unidad aparentemente fue vendida, porque según la Sunarp fue registrada a nombre de un ciudadano.
La otra unidad se trata de una camioneta Jeep Cheroquee de placa V8A-389, de color marrón valorizado en 112 mil soles. Pero a la fecha, también está registrado a nombre de sus 4 familiares.
Asimismo, posee un terreno en el distrito de Sachaca, así como un departamento en la Urbanización El Ensueño, ambos predios valorizados en 134 mil 210 soles.
Sin embargo, en ese año, el candidato solo declaró un ingreso de 141 mil soles, producto de su salario como docente de las universidades San Agustín y Católica Santa María, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, presume que sus ingresos son insuficientes para adquirir los 4 bienes antes mencionados por un monto de 377 mil soles.