Regidores votan en contra del pedido. (Foto: GEC)
Regidores votan en contra del pedido. (Foto: GEC)

El Concejo Municipal de Arequipa rechazó ayer por mayoría el pedido de vacancia planteado en contra del alcalde  Víctor Hugo Rivera. Con 12 votos en contra y 3 a favor, los regidores desestimaron el pedido hecho por dos ciudadanos el año pasado, bajo el argumento de contratar a Herbert Arenas, que se habría dedicado al cuidado de la mascota “Flechita”.

Esta votación se dio por segunda vez porque en la anterior ocasión, el Jurado Nacional de Elecciones devolvió el expediente, pues observó tres razones; una en que la autoridad edil debió abstenerse de votar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Recuperan el cuerpo de un estudiante, que desapareció en el mar, en una playa de Camaná

En la sustentación del abogado Jesús Quispe, indicó que se faltó a la Ley de Contrataciones, ya que el alcalde es el responsable de supervisar y autorizar todas las contrataciones.

Durante la sesión que duró 4 horas aproximadamente, llamó la atención la presencia de un grupo de pobladores, quienes abuchearon a las concejales Ruccy Oscco, Rocío Mango y Mayra Sumari, quienes sustentaron sus observaciones contra el alcalde, pero respaldaron a los legisladores que apoyaron al burgomaestre.

LEA TAMBIÉN: Escolares en Arequipa vuelven a comenzar el año en aulas de madera por obra inconclusa de colegio

Mayra Sumari, sostuvo que hubo falta de objetividad debido a que Víctor Hugo Rivera, quien dirigió la sesión, debió desalojar a las personas de la sala que perturbaron cada participación.

Rocío Mango denunció que varios funcionarios de la municipalidad estuvieron presentes, abandonando su centro laboral. “Voy a solicitar un documento a Recursos Humanos y se verifique las boletas de salida de los trabajadores. Estaba la administradora de Emecsa, promotoras del Vaso de Leche y otros más”, dijo. Mientras Ruccy Oscco evitó dar declaraciones, pero sustentó que sí hubo conflicto de intereses.

VIDEO RECOMENDADO: