El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores señaló hoy(3 de setiembre) por la mañana que están gestionando con personal de la Gerencia Regional de Salud y la Fiscalía para trasladar por lo menos 25 de 32 cadáveres de ciudadanos, algunos con COVID-19 enterrados en terrenos áridos (parte alta) al cementerio de Francisco Bolognesi.
“Se está ya culminando, el próximo mes haríamos el traslado (...) en forma gratuita se está haciendo el tramite y serán trasladados al nuevo cementerio de Francisco Bolognesi “, indicó la autoridad edil.
Aseguró que los cuerpos enterrados en tierras destinadas para un nuevo campo santo, no sólo son del distrito, sino también de otras partes de la ciudad y su identificación es difícil al no existir registro alguno. El plazo para poder identificar todos los cuerpos es de un mes y de no presentarse familiares los recuerdos serán retirados con la fiscalía. “Queremos terminar con la identificación total de las personas, estamos haciendo el seguimiento, es dificultoso porque no tenemos datos”, agregó.
REVISA: Así evoluciona la mortalidad por la COVID-19 en todas las regiones del país (GRÁFICOS)
Apoyo a las familias de escasos recursos
La comuna también comunicó que las personas de escasos recursos que requieren apoyo para enterrar a sus familiares, pueden acercarse a la comuna pues están brindando apoyo en el trámite y obtención de un cupo.
A la fecha son 35 beneficiados. “Las personas de escasos recursos, estamos dando facilidades, hemos construido 600 nichos en el cementerio de Francisco Bolognesi (...) hemos dado ya 30 a 35 (nichos)”,