Al menos 10 dirigentes de la quinta etapa de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, son amenazados de muerte por personas de mal vivir de la zona, informó el secretario del pueblo joven, Edgar Yufra Cruz.
Detalló que las amenazas se iniciaron porque todos los vecinos del lugar empezaron a organizarse en comités para luchar contra la inseguridad ciudadana, ya que en la zona se reportan robos de carteras, asaltos al paso, desmantelación de carros y otros delitos. Cansados de ser víctimas de la delincuencia, se reunieron y organizaron para atrapar a los malhechores.
“Varios vecinos resultaron heridos porque el carro los arrastró para robarle sus cosas. También está el tema del desmantelamiento de autos y los llevan a las torrenteras. Entonces nosotros los vecinos nos organizamos para conformar comités de seguridad y desde ahí empezaron las amenazas de muerte. Incluso le han dicho a uno de ellos que van a colocar una bomba en su cuerpo”, relató Yufra Cruz.
SEÑALA DIRIGENTE
El dirigente culpa a las personas de mal vivir de una zona más abajo y asegura que todos los días toman licor y están inmersos en la venta de drogas. Ellos, al ver a los vecinos organizándose para reducir los delitos, empezaron con las amenazas porque también estarían inmerso en la ola de robos, detalló Yufra Cruz.
VIDEO RECOMENDADO:
