Parlamentario lamentó que su colega haya dilatado el proceso por más de nueves meses. (Foto: Correo)
Parlamentario lamentó que su colega haya dilatado el proceso por más de nueves meses. (Foto: Correo)

El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle, hizo el llamado a la población respecto a la suspensión de su colega Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito. “La población no debe elegir a estos personajes”, comentó.

Para evitar lo sucedido considera que los ciudadanos deben evaluar a los candidatos antes de emitir su voto porque en muchos tienen antecedentes legales.

LEA TAMBIÉN: Piden sillas y toldos para que 2,800 niños puedan estudiar

Parlamentario dilató la investigación

Recordó que la investigación en el parlamento tiene más de nueve meses y se dilató por la actitud de Alarcón quien puso una y otra excusa para no asistir a dar sus declaraciones. Finalmente fue suspendido, pero sólo por uno de las tres acusaciones a las que debe responder. “Debió ser claro y no presentar argucias legales que han molestado a la población”, remarcó.

Sin embargo, el parlamentario mencionó que no es el único caso porque sucedió algo preocupante con Martín Vizcarra, quien sería el que obtuvo la mayor cantidad de votos el pasado domingo 11 de abril, pero el viernes en el Congreso fue inhabilitado por 10 años al haber dispuesto que se le inocule la vacuna contra la COVID-19 de manera secreta.